‘Gibran Kahlil Gibran’, colección permanente del Museo Soumaya

Esta colección permanente de Museo Soumaya está conformada por la colección personal del poeta, pintor, novelista y ensayista de origen libanés Gibran Kahlil Gibran, conocido como ‘el poeta del exilio’.

En ella se reúnen sus objetos, cartas, manuscritos (como ‘El Profeta’ y ‘El Loco’), ediciones comentadas y videos.

Conoce más: ‘Impresionismo y Vanguardias’, colección permanente del Museo Soumaya

También se encuentran fotografías de Edward Steichen, George Harting y Holland Day, así como óleos y dibujos del mismo Gibran Kahlil Gibran vinculados con el Simbolismo francés de fines del siglo XIX, e incluso la máscara mortuoria del llamado ‘poeta del exilio’.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.