Ganadores de Colorea tus Derechos

[:es]

ISA Corporativo, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou, reconocieron a los doce niños, niñas y adolescentes ganadores del tercer concurso “Colorea tus Derechos”.

Por tercer años consecutivo, el certamen convocó a miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país a plasmar su visión en torno a la garantía y protección de sus derechos.

En sus tres ediciones, el concurso ha contado con la participación de más de 16 mil niños, niñas y adolescentes quienes, de acuerdo con la mecánica del concurso, plasmaron en una hoja tamaño carta un dibujo o comic, con uno de sus siguientes derechos:

Derecho a no ser discriminado, por ninguna razón. Derecho a vivir sin violencia y a no ser maltratado física o verbalmente. Derecho a ir a la escuela y a aprender. Derecho a opinar sobre los asuntos que le afecten y a que su opinión sea tomada en cuenta. Derecho a tener un nombre y apellido y contar con un acta de nacimiento. Derecho a descansar, jugar y a participar en actividades deportivas, artísticas  y culturales. Derecho a vivir en una familia y ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado. Derecho a vivir en una casa. Derecho a ser protegido contra el trabajo infantil y Derecho a tener una buena salud y recibir una buena alimentación.

Los doce ganadores de la edición 2016, provenientes de diferentes Estados de la República, se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, para recibir sus premios y reconocimientos de manos de Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF México; César Costa, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México; Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de la CNDH y Hugo Camou, Presidente de ISA Corporativo.

El jurado estuvo integrado entre otros por: UINCEF; ISA Corporativos; CNDH; el Consejo de la Comunicación; el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno Federal; el Programa de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Área de Comunicación de la Fundación Carlos Slim (FCS).

Los ganadores provenientes de diversos estados del país, recibieron un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la ceremonia de premiación, acompañados por un adulto. Los premios entregados consistieron en medallas, reconocimientos, cámaras fotográficas, bicicletas, tablets infantiles, así como playeras, zapatos de futbol y balones autografiados por Javier “Chicharito” Hernández, quien también es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México.

La Fundación Carlos Slim, siempre en apoyo a este tipo de iniciativas que reconocen e incentivan a la niñez mexicana a conocer y reconocer sus derechos básicos para tener una vida mejor. Dentro de sus diferentes áreas la FCS, cuenta con importantes programas dirigidos a la educación, la salud, el deporte, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo humano, que año con año alcanzan a miles de niños, niñas y adolescentes de los sectores menos favorecidos del país.

[:]