Fundación Telmex-Telcel y Fundación Carlos Slim promueven educación e inclusión digital en Culiacán, Sinaloa

Con la finalidad de promover la educación y la inclusión digital en la población más vulnerable, Fundación Telmex-Telcel y Fundación Carlos Slim otorgaron capacitación a través de la aplicación Aprende en Culiacán, Sinaloa.

La app de Aprende es una herramienta educativa, tecnológica y gratuita que ofrece a las personas tener acceso a contenidos educativos de calidad mundial.

Conoce más: Aprende.org cumple dos años con más de 18.7 millones de usuarios

Sergio Patgher, gerente de marca y responsabilidad social de Telcel, indicó que algunas de las capacitaciones que se pueden tomar mediante la app cuentan con validez oficial, lo que permite acceder a mejores oportunidades de vida.

“Hay tres grandes áreas que encontramos aquí, es Capacítate para el Empleo, con más de 350 oficios, ClikiSalud, con más de 3 mil cursos para mejorar nuestro día a día, y más de 3 mil cursos de regularización de materias”, detalló.

Patgher resaltó que el objetivo de la plataforma es reducir la brecha digital para mejorar los conocimientos de las personas, y que lleven mejor su día a día a través del teléfono inteligente.

En Culiacán, 400 personas fueron beneficiadas y recibieron un teléfono inteligente desde el cual podrán acceder de manera completamente gratuita a la plataforma Aprende.

Esta plataforma es para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general. Aprende ofrece contenidos culturales y de capacitación para el empleo, a las cuales se puede acceder desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.