Fundación Telmex-Telcel dona apoyos sociales durante Rally Maya México 2019

El pasado fin de semana se puso en marcha la sexta edición del Rally Maya México, evento que recorrerá 1 400 kilómetros, divididos en seis etapas, y que llegará a su fin el próximo sábado 25 de mayo, con la participación de 110 autos clásicos y antiguos.

En el marco de este evento, Fundación Telmex-Telcel estuvo presente realizando su ya acostumbrada labor social, entregando apoyos para mejorar la calidad de vida apoyando a las personas que más lo necesitan en Yucatán.

Conoce más: Se presentó VI edición de Rally Maya México

Como parte de los apoyos brindados por Fundación Telmex-Telcel, se hizo la entrega de sillas de ruedas para niños y adultos en diversas comunidades de la Península de Yucatán, como Hunucmá, Mérida y Motul.

La primera etapa del Rally Maya tendrá como meta Mérida, tras el banderazo de salida en esta localidad. El domingo 19 de mayo los participantes salieron de Mérida con destino a Izamal, teniendo un par de paradas intermedias en Motul y en la Hacienda de Chenche de las Torres.

El lunes 20 se recorrerán 230 kilómetros arribando a Valladolid para posteriormente viajar a Puerto Morelos el martes 21. Luego de la cena de gala de Premiación de la Elegancia, programada para el miércoles 22, el jueves 23 volverán a la carretera y con 75 kilómetros por recorrer. El viernes 25 se disputará la etapa con mayor kilometraje en el recorrido de la sexta edición, teniendo un total de 280 kilómetros, pasando por Chacchoben Pueblo y llegando a la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal.

Por último, el sábado 25 de mayo, tras la visita de los participantes a la zona arqueológica de Dzibanché, se llevará a cabo la premiación y clausura del Rally Maya México 2019.

Este evento está catalogado entre los 10 mejores del mundo en su tipo, contando con el aval de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (Fmaac) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C (Femadac) teniendo como objetivo ser el mejor de su tipo.

Con información de Marca Claro.

Fotos de FB Fundación Telmex-Telcel.