Fundación Telmex-Telcel y DIF Estatal entregan apoyos sociales en San Diego de la Unión, Guanajuato

Mediante el programa ‘Ayúdame a llegar’, Fundación Telmex-Telcel y el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hicieron entrega de apoyos sociales para habitantes de San Diego de la Unión, en Guanajuato.

Perla Montserrat Hernández Cuéllar, directora general del DIF Estatal Guanajuato hizo la entrega de 34 bicicletas a niñas y niños de educación básica como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel dará apoyos sociales en séptima fecha del campeonato NASCAR Peak México Series

Hernández Cuéllar explicó que mediante del programa ‘Ayúdame a Llegar’, Fundación Telmex-Telcel y el DIF Estatal han sumado esfuerzos para lograr mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, a través de aportaciones complementarias “peso a peso” para la adquisición de bicicletas.

Ayúdame a Llegar’ es un programa creado por Fundación Carlos Slim que beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.