Fundación Telmex-Telcel activó en Chiapas programa ‘Corriendo por la Educación’

Teniendo como marco la carrera de la Serie NASCAR, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Chiapas, Fundación Telmex-Telcel activó su programa ‘Corriendo por la Educación’, entregando con ello diversos apoyos.

Entre los distintos apoyos entregados por Fundación Telmex-Telcel a habitantes de la entidad se encuentran becas de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo, impresoras y bicicletas.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel entrega apoyos en CDMX a través del programa “Corriendo por la Educación”

Los apoyos se entregaron al Sistema DIF Estatal, así como a los Sistemas DIF de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y Juárez de Chiapas, así como a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas, destacó la importancia de la labor conjunta que realiza la institución estatal con Fundación Telmex-Telcel en apoyo a los habitantes del estado que más lo requieren, quienes reciben directamente los beneficios de sus programas.

A través de sus diversos programas, Fundación Telmex-Telcel ha beneficiado a cerca de 33 mil 900 personas en el estado.

Entre las acciones que realiza la Fundación para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Chiapas, destacan la entrega de 3 mil 608 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 3 mil 808 equipos de cómputo.

Igualmente, a través del programa ‘Ayúdame a Llegar’, a la fecha ha beneficiado con la entrega de bicicletas a 22 mil 197 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas.

Como parte de su Programa de Salud, ha donado 295 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 3 mil 983 fianzas a personas que se encuentran encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.

Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim, se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, que ha llevado a cabo 25 conferencias en instituciones de educación superior en el estado, en las que se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Con información y fotos de Escudería Telmex.