Fundación Telmex-Telcel activa en Querétaro programa ‘Corriendo por la Educación’

Esta semana, Fundación Telmex-Telcel activó en Querétaro su programa ‘Corriendo por la Educación’, a través del cual entregó becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Los apoyos sociales fueron entregados en coordinación con las autoridades locales, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Querétaro, en el marco del regreso de la Serie NASCAR a dicha entidad.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel activa en Aguascalientes programa ‘Corriendo por la Educación’

Como parte del programa ‘Corriendo por la Educación’ se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo e impresoras al DIF estatal Querétaro, así como 30 sillas de ruedas.

También se hizo la entrega de 20 bicicletas mediante el programa ‘Ayúdame a Llegar’, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela.

A través de los diversos programas de Fundación Telmex-Telcel, se han beneficiado a 35 mil 114 habitantes de Querétaro.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, realizándose seis conferencias en Instituciones de Educación Superior de Querétaro, en las que participaron 7 mil 186 estudiantes, a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.