Fundación Stamboulian en el 12º Congreso Internacional de Profesionales de la Salud Armenios

El 12º Congreso Internacional de Profesionales de la Salud Armenios está organizado por FIDEC, Fundación Stamboulian PLAS (Profesionales Latinoamericanos Armenios en Salud). El objetivo es reunir a Profesionales de la Salud Armenios de todo el mundo con el fin de promover el intercambio de conocimientos y experiencias, la actualización y el debate sobre los desafíos que enfrenta la atención de la salud en Armenia y Nagorno Karabaj.

FUNCEI/Fundación Stamboulian, una de las más importantes instituciones organizadoras del congreso, es una organización sin fines de lucro creada en Argentina en 1987, con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de infecciones. Dirigida por un consejo de expertos, cuenta con un equipo médico, docente, periodístico y gerencial. En el área asistencial, planteó un enfoque pionero en el país para sistematizar el abordaje de las distintas ramas de la Infectología.

En el año 2015, FUNCEI fue reconocida con el Premio Carlos Slim en Salud a la Institución Excepcional, a nombre de la institución recibió el premio el Dr. Daniel Stamboulian, quien en aquel momento señaló “es el premio más importante que hemos recibido en nuestra historia, recibimos el reconocimiento en un momento muy difícil de Argentina y eso nos permitirá seguir trabajando y extender nuestras acciones con los profesionales de la salud y la comunidad”.

Los Premios Carlos Slim en Salud están posicionados ya como reconocimientos únicos en la región, otorgados a quienes dedican su labor a mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe.

Los premios se entregan en dos categorías, Trayectoria en Investigación, para reconocer la labor profesional de investigadores que hayan contribuido, de manera destacada, al mejoramiento de la salud de la población. Y a la Institución Excepcional, para reconocer la labor de instituciones no lucrativas cuyo trabajo en el ámbito académico, de investigación o implementación, aporte alternativas innovadoras para mejorar la salud de la población.

Este año, los Premios Carlos Slim en Salud cumplen 10 años de reconocer a quienes con su labor han transformado la vida de millones de personas. Durante esta primera década, se han reconocido a personas e instituciones de catorce países comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.