Fundación Carlos Slim, Seduzac y Cobaez imparten curso-taller sobre la construcción de seguridad en Zacatecas

Gracias a un convenio de colaboración, Fundación Carlos Slim, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se realizó la conferencia-taller denominada ‘Transformar Conflictos para Construir Seguridad: la prioridad es establecer acuerdos para la convivencia armónica’.

El objetivo fue fortalecer las capacidades y habilidades de docentes, directivos, policías y servidores públicos, para lograr una transformación constructiva de los conflictos por medio de la comunicación efectiva, la negociación colaborativa y la mediación escolar.

Conoce más: Fundación Carlos Slim promueve en Zacatecas el diplomado ‘Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana’

Así lo explicó Luz Paula Parra Rosales, colaboradora de Fundación Carlos Slim, quien es doctora en Paz y Conflictos por la Universidad de Bradford, en Reino Unido.

Parra Rosales resaltó que este esfuerzo consciente y proactivo de las autoridades por erigirse como constructores de paz constituye una señal de compromiso para construir seguridad.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz García, director del Cobaez, destacó la importancia de fortalecer la paz y generar buenos ambientes escolares, para que los estudiantes tengan herramientas que les permitan aprovechar los conocimientos adquiridos en las aulas, disminuir el abandono escolar y cumplir con la Ley de Educación.

En este sentido, aseguró que el papel del docente es básico, de ahí la relevancia de estos talleres que tienen un papel decisivo en su formación continua.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.