La Fundación recibe reconocimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación por el apoyo después de los sismos

En el Auditorio Nanahuatzin del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INR), se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y agradecimiento para la Fundación Carlos Slim, por el apoyo brindado para la remodelación de los daños sufridos en el propio Instituto, por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En sus palabras de bienvenida, el Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León, director del Instituto mostró a la audiencia imágenes del “antes” y del “después” de las instalaciones. La Fundación  apoyó con personal y materiales en más de 15 mil metros cuadrados de reparaciones en diversas instalaciones como áreas de atención especializadas, áreas de hospitalización, pasillos, salas de espera, aulas, habitaciones en piso, baños, fachadas, entre otras.

“A nombre del personal del Instituto, pacientes y familiares, quiero expresar el agradecimiento a la Fundación Carlos Slim y al Ing. Slim, por el apoyo prácticamente inmediato de especialistas y material para recuperar de forma muy rápida el servicio que tanta falta hace y que ofrece el Instituto Nacional de Rehabilitación”, señaló el Dr. Ibarra.

En la Plaza Xico, ubicada en el área central del INR, el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles; el Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y el Ing. Carlos Slim Helú, develaron una placa conmemorativa del evento.

“Esta es una inmejorable oportunidad para reconocer públicamente el admirable y permanente trabajo que han ofrecido siempre los Institutos Nacionales de Salud Pública a todo México, tanto en materia de salud como en investigación, porque están siempre a la vanguardia a nivel internacional”, aseguró el Ing. Slim en sus palabras de agradecimiento.

El Dr. Narro Robles, reconoció a FCS como la más importante y comprometida no sólo con la salud de la sociedad mexicana, sino con la educación, la capacitación y el deporte entre otras áreas, dijo: “el Ing. Carlos Slim es un hombre que multiplica cariño, que multiplica fe, es este un buen momento para decirle: gracias, gracias a él, a su familia y a la Fundación por estar siempre cerca de nosotros y brindarnos su apoyo, ¡gracias muchas gracias!”.

Después del evento, los visitantes recorrieron parte de las instalaciones recuperadas que ya funcionan al cien por ciento en el Instituto Nacional de Rehabilitación.