Fundación Carlos Slim recibe Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de Guadalajara

La Cámara de Comercio de Guadalajara es el organismo empresarial más antiguo y destacado del Occidente de México; desde su fundación el 20 de junio de 1988, se ha distinguido no solo por representar y servir al comercio organizado, sino por su apoyo al desarrollo del Estado. Actualmente, representa a más de 30 mil comercios en la entidad y es considerada un ejemplo de dinamismo y liderazgo en todo el país.

Como parte de sus funciones, desde 1990 ha venido reconociendo a personas e instituciones que se han destacado en el ámbito empresarial y por su labor a favor del bienestar social. En 1990 nació la Medalla de Honor que ha sido otorgada a importantes empresarios de todo el país.

En 2017, en el marco del 129 Aniversario de la fundación de la Cámara, por decisión unánime del Consejo Directivo, se decidió entregar la Medalla de Honor a Fundación Carlos Slim, en reconocimiento a su muy destacada labor enfocada en puntos neurálgicos para el bienestar social y el progreso de México, como son: salud, educación, empleo, desarrollo humano, ayuda humanitaria, justicia, cultura y deporte.

Al evento, que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara, asistió el Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Sector Empresarial del Estado de Jalisco y Autoridades Federales.

A nombre de Fundación Carlos Slim, agradezco profundamente este reconocimiento que se otorga a su labor de 30 años, y que con gusto compartimos con todos los aliados en México y en el extranjero, ya que sin ellos la labor desarrollada en acciones tan importantes como la genómica o la vacunación, educación o apoyo a migrantes, sería prácticamente imposible”, señaló el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim, en sus palabras de agradecimiento al recibir este importante reconocimiento.

Creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina, Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas a lo largo de su historia. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.