Fundación Carlos Slim – Migrantes

Fundación Carlos Slim extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos sus actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

A través de la plataforma Acceso Latino, se ofrecen herramientas de ayuda en línea a la comunidad latina en Estados Unidos, así como a retornados en temas como:

• Curso de preparación Ciudadanízate, el examen de ciudadanía para aquellos que son elegibles.
  • Información sobre la cultura, el respeto y la defensa de Tus Derechos que todos los migrantes deben conocer.
  • Vinculación con expertos para proporcionar servicios de Ayuda Legal gratuita en temas de inmigración.
  • Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte así como consejería telefónica y mensajería gratuita.
  • Información para obtener una Licencias de Manejo en Estados Unidos.
  • Buscas Empleo, entonces obtendrás Capacitación para el Empleo con más de 182 cursos en línea gratuitos para aprender nuevos oficios.
  • Apoyo con herramientas de Educación para todos los niveles como: Aprende.org, Khan Academy en Español, Coursera, entre otros.
  • DACA – programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que permite a las personas que llegaron a los EE.UU. cuando eran niños, obtener permisos para trabajo, licenciar de conducir y diferir cualquier acción sobre su estatus migratorio por un periodo de dos años. (DACA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, contribuimos en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida acercando información y solucionesgenerando comunidades, aproximando poblaciones y derribando muros.

www.accesolatino.org

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, Fundación Carlos Slim desarrolla programas en los ámbitos de: educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.