Fundación Carlos Slim – Migrantes

Fundación Carlos Slim extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos sus actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

A través de la plataforma Acceso Latino, se ofrecen herramientas de ayuda en línea a la comunidad latina en Estados Unidos, así como a retornados en temas como:

• Curso de preparación Ciudadanízate, el examen de ciudadanía para aquellos que son elegibles.
  • Información sobre la cultura, el respeto y la defensa de Tus Derechos que todos los migrantes deben conocer.
  • Vinculación con expertos para proporcionar servicios de Ayuda Legal gratuita en temas de inmigración.
  • Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte así como consejería telefónica y mensajería gratuita.
  • Información para obtener una Licencias de Manejo en Estados Unidos.
  • Buscas Empleo, entonces obtendrás Capacitación para el Empleo con más de 182 cursos en línea gratuitos para aprender nuevos oficios.
  • Apoyo con herramientas de Educación para todos los niveles como: Aprende.org, Khan Academy en Español, Coursera, entre otros.

De esta manera, contribuimos en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida acercando información y solucionesgenerando comunidades, aproximando poblaciones y derribando muros.

www.accesolatino.org

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, Fundación Carlos Slim desarrolla programas en los ámbitos de: educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.