Fundación Carlos Slim inaugura el Salón Deporte en CETRAM Cuatro Caminos

El Ing. Carlos Slim Helú y el gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, inauguraron el Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, el cual combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas, siendo un lugar único en México.

El Salón Deporte tiene una superficie de 4,400 metros cuadrados, en la que los visitantes encontrarán 2,139 piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre Basketbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Automovilismo y Béisbol.

Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, así como jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera, entre otras piezas.

Asimismo, el Salón ofrece a los visitantes espacios interactivos donde podrán conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, béisbol y futbol americano, entre otras.

Durante el evento, el Ing. Slim Helú anunció que el acceso al Salón Deporte no tendrá costo para los visitantes. Asimismo, destacó que el objetivo del Salón es despertar el interés y el conocimiento por el deporte, al tiempo que pueda estimular la práctica deportiva.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Lic. Del Mazo Maza resaltó que el Salón Deporte es un ejemplo de promoción al deporte, único en América Latina; al tiempo que agradeció a Fundación Carlos Slim su compromiso por el impulso al deporte.

Una de las principales actividades de Fundación Carlos Slim desde su creación en 1986, fue impulsar la práctica del deporte al desarrollar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas. Desarrollando programas que inculquen valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo personal y colectivo. Ofreciéndoles así a los jóvenes la oportunidad de practicar algún deporte alejados de las adicciones. Entre los programas de la Fundación que buscan la práctica y difusión del deporte, están la Escudería Telmex-Telcel, Becas a Medallistas y Deportistas, Ring Telmex-Telcel, De la Calle a la Cancha, Copa Telmex-Telcel, Liga de Béisbol Adrián González, Torneos de Voleibol y Futbol de playa, Corriendo para Cambiar Historias, Corriendo por la Educación, Cuarto de Milla y Carrera Panamericana, entre otros.

Salón Deporte se ubica en el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Cuatro Caminos y abrirá de lunes a domingo de las 10:30 a las 18:30 horas.

Sigue las redes sociales de Salón Deporte: