Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel lanzan programa ‘App-prende’ en Mexicali

Con el objetivo de reducir la brecha digital entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel presentaron en Mexicali el programa ‘App-prende’.

Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa tecnológica para la capacitación de la población más vulnerable, al mismo tiempo que busca acercar la educación, cultura y salud a la comunidad.

Conoce más: Aprende.org cumple dos años con más de 18.7 millones de usuarios

Gracias a esta iniciativa, por segundo año consecutivo se entregarán smartphones a miembros de comunidades vulnerables brindándoles acceso a la aplicación móvil y el portal Aprende.org, el cual contiene una gran variedad de cursos avalados por la SEP y otros organismos, con contenido de formación de habilidades técnicas y capacitaciones para el empleo, así como tips de salud y apoyos para la regularización de materias.

“Aprender es poder, y una persona más preparada es más desarrollo”, indicó Sergio Patgher Casillas, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel.

El proyecto se originó mediante el programa de reciclaje de Telcel, para darle nueva vida celulares inteligentes donados por ciudadanos dispuestos a apoyar y actualmente pretende beneficiar a 5 mil personas más, con 200 equipos entregados entre habitantes de Mexicali.

Actualmente la plataforma Aprende.org tiene presencia en cinco continentes y cuenta con más de 3 millones de usuarios alrededor de 50 países, siendo una alternativa tecnológica para que personas de escasos recursos puedan capacitarse e incluso mejorar su nivel de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.