Fundación Carlos Slim firma convenio para dar atención a damnificados en Iztapalapa por los sismos del 19-S

El pasado 7 de diciembre, Fundación Carlos Slim firmó un convenio de colaboración para brindar una mayor atención a las personas damnificadas en Iztapalapa y Xochimilco por los sismos registrados el 19 de septiembre de 2017.

Dicho convenio, firmado por Fundación Carlos Slim, el Fideicomiso Provivah y el Gobierno de Ciudad de México (CDMX), tiene por objetivo dar más prontitud a la reconstrucción de inmuebles afectados en esta entidad.

Conoce más: Fundación Carlos Slim entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas en comunidad afectada por sismo 19-S

Además, estipula que el Congreso capitalino aprobará una nueva Ley para la Reconstrucción, con la que podrán dar apoyo directo a los damnificados para que tengan una vivienda digna.

Estos compromisos fueron firmados por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Alfonso Sade, representante de Fundación Carlos Slim; y Armando Reza, director del Comité Técnico del Fideicomiso y de Provivah.

Durante la firma del convenio, la Jefa de Gobierno capitalina precisó que habrá nuevos lineamientos para eliminar trámites burocráticos y para que se acelere la ayuda a los afectados por los sismos, prometiendo que se construirán 510 viviendas en Iztapalapa y que se repondrán más casas en cinco pueblos de Xochimilco.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Fuente: El Universal