Fundación Carlos Slim envía ayuda humanitaria a Perú

En apoyo a la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones que dejó a su paso por Perú el fenómeno de El Niño costero, Fundación Carlos Slim envió 26.75 toneladas de ayuda humanitaria, para ser distribuidas en las regiones de Piura y Trujillo.

La región de Piura ha sido afectada por las lluvias más intensas registradas en las últimas décadas, inundando la ciudad de casi 2 millones de habitantes.

La ciudad de Trujillo es la tercera más poblada del Perú, tras las fuertes inundaciones se registró la caída del puente Virú, dejándola incomunicada.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el número de damnificados en todo el país supera los 120 mil y el de afectados en más de 800 mil.

La ayuda, que proporcionan Fundación Carlos Slim y Claro Perú, consiste en 500 casas de campaña y 20 plantas potabilizadoras de agua, así como plantas generadoras de energía eléctrica para su operación.

Asimismo, en apoyo a las labores emergentes, se enviaron ocho bombas para desalojo de agua y tres para desalojo de lodo.

De esta forma, Fundación Carlos Slim y Claro apoyan a la población de Perú en las acciones más urgentes de recuperación que enfrenta el país sudamericano.

Fundación Carlos Slim opera el programa de Ayuda Humanitaria con el fin de apoyar a poblaciones devastadas por desastres naturales en México y en naciones hermanas. A la fecha, ha sumado una vasta experiencia que le permite brindar ayuda humanitaria directamente a la población, con oportunidad y eficiencia.