Fundación Carlos Slim entrega 5 mil bicicletas a alumnos y maestros en Nicaragua

En el marco del Día del Estudiante, un total de 5.000 bicicletas fueron entregadas a partir de hoy a alumnos y maestros de zonas rurales de Nicaragua.

La donación forma parte del programa “Ayúdame a llegar”, de Fundación Carlos Slim, para promover la educación entre los niños y jóvenes que deben recorrer varios kilómetros en caminos de tierra diariamente para asistir a la escuela.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de Educación de Nicaragua, afirmó que este programa, que inició en 2013, tendrá a sus primeros graduados en 2018, jóvenes que culminaron la secundaria gracias a que tenían un medio de transporte para asistir a clases.

Los beneficiarios de las bicicletas son los alumnos y maestros más destacados del sistema de educación a distancia en el campo.

El modelo de las bicicletas se presta para transitar en terrenos difíciles, como los que recorren los estudiantes y maestros de las poblaciones rurales de Nicaragua.

El programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Carlos Slim, beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Con las bicicletas nuevas que reciben, los estudiantes reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia sus escuelas. Por ejemplo, en lugar de caminar dos horas, hacen 20 minutos y van con más gusto y entusiasmo a clases.

Vía: EFE