Fundación Carlos Slim en el Mobile World Congress Americas

Como parte del Foro “El Futuro de la Salud Digital” en el Mobile World Congress en los Angeles, California, en los Estados Unidos, Fundación Carlos Slim presentó su visión alrededor de la Salud Digital, y el Modelo CASALUD, reconocido como uno de los casos más exitosos en el mundo por parte de GSM Association.

Mojca Cargo, Gerente de Mercadotecnia y Vinculación de GSMA, presentó los principales logros del modelo, donde se destaca la realización de más de 1 millón de detecciones en MIDO, y la implantación y operación exitosa del SIC con alcance a más de 12 mil unidades de salud.

Por su parte, Rodrigo Saucedo, Coordinador de Innovaciones de Fundación Carlos Slim, destacó que estos logros han sido posibles gracias a un extraordinario esfuerzo que ha encabezado la Secretaría de Salud. De manera importante, detalló todo el trabajo realizado para asegurar una alineación y cumplimiento total con los lineamientos de seguridad y protección de datos más importantes en México.

Por otro lado, Fundación Carlos Slim tuvo una participación destacada en un panel dedicado a la Inteligencia Artificial, donde se expiso la visión de la Fundación alrededor de este tema, y se presentó el Índice de Calidad de la Atención en Diabetes, y la relevancia de usar esta información para el diseño de planes de acción, que permitan asegurar un cambio de paradigma hacia la conformación de un sistemas de salud centrado en la mejora continua, por medio de esquemas de aprendizaje colaborativo y medición del desempeño.