Fundación Carlos Slim y Banco Interamericano de Desarrollo colaboran en Plan Estatal de Cambio Climático para Oaxaca

Fue presentado en Oaxaca el Plan Estatal de Cambio Climático, mismo que recibió financiamiento por parte de Fundación Carlos Slim y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este Plan consolidará a Oaxaca como un estado resiliente ante los efectos del cambio climático y asegurará la conservación del patrimonio ecológico, la infraestructura estratégica y el patrimonio cultural, afirmó José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.

Conoce más: Fundación Carlos Slim otorga 20 millones de pesos para estudiar desabasto de agua en CDMX

Durante la presentación de esta estrategia, ante funcionarios de los gobiernos federal y estatal, así como diputados, Calvo Ziga sostuvo que Oaxaca está considerado como uno de los estados más vulnerables frente a los efectos del cambio climático y por esto, es prioritario generar políticas públicas para actuar en consecuencia.

Destacó que en la formulación de este instrumento participaron la sociedad civil, el sector privado y la academia, a través del Comité Técnico, y la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, integrada por el gabinete legal y ampliado.

Además, resaltó que esta estrategia fue financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Carlos Slim.

Precisó que el Plan Estatal de Cambio Climático es un instrumento rector a nivel institucional y su instrumentación está alineada al Plan Estatal de Desarrollo.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.