Fundación Carlos Slim ayudará a la profesionalización del sector del autotransporte

Fundación Carlos Slim, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), firmaron un convenio para la creación de cursos enfocados a profesionalización del sector del autotransporte.

A través de la plataforma Capacítate para el Empleo, se podrán consultar los cursos Marco Legal a cargo de CANACAR, Cadena de Suministro y Costos, de IMT, y Eficiencia Vehicular, de CONUEE, los cuales, podrán ser consultados de manera gratuita.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo de CANACAR, Refugio Muñoz informó que la Fundación está gestionando que la Policía Federal se sume a este convenio de colaboración en pro de la profesionalización.

El documento fue firmado por Rogelio Montemayor, Presidente de CANACAR; Roberto Aguerrebere Salido, Director General del IMT; Francisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte en CONUEE, y Geovaneli López Morfín, Coordinadora Académica de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim.

Capacítate para el Empleo, tiene como misión contribuir al desarrollo de competencias productivas sin fronteras a través de capacitación gratuita en línea para todos, sin límite de edad, límite de tiempo o requisitos de estudios previos. Actualmente, ofrece más de 150 cursos y diplomados con validez oficial diseñados con altos estándares en diferentes sectores.

Vía: Transportes y Turismo