Funcionarios del estado de Yucatán tomarán el diplomado “Prevención de la violencia e incremento de la seguridad ciudadana”

En el estado de Yucatán, los funcionarios estatales y municipales de Tizimín, Umán, Progreso, Valladolid y Mérida, tomarán el diplomado en línea “Prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana”, el cual brindará los conocimientos necesarios para aplicar herramientas básicas enfocadas a prevenir los diferentes tipos de violencia y lograr un aumento en la paz social del estado.

Gabriel Barragán Casares, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), señaló que este curso tiene una duración de 120 horas y está segmentado en los módulos: Seguridad ciudadana, Dimensiones de las violencias, Prevención comunitaria, Cohesión social y comunitaria.

Conoce más: Convenio de colaboración para la profesionalización de servidores públicos en prevención de las violencias

Asimismo, se dará capacitación para Transformación positiva de conflictos, Formulación de proyectos y Diseño de proyectos de intervención comunitaria, entre otros.

Los responsables de esta capacitación son el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en conjunto con Fundación Carlos Slim y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano. Sus acciones se centran en fortalecer capacidades y habilidades en las personas, que les permitan mejorar sus oportunidades de crecimiento y bienestar.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad CiudadanaFundación Carlos Slim, promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia. Reconociendo que los esfuerzos articulados y coordinados agregan mayor valor a las actividades, establece alianzas estratégicas con actores clave para potencializar el impacto de las acciones y contribuir en la coproducción de la seguridad ciudadana.