Fortalecerán el arte y la cultura en las escuelas

El programa “Cultura en tu Escuela” impulsado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca capacitar a los maestros en Educación Artística.

En el mismo sentido se fortalecerá la lectura y las bibliotecas escolares; y en el tema académico incluyen la enseñanza del arte y cultura.

“Es un programa muy amplio que se deriva del Nuevo Modelo Educativo, su objetivo es fomentar la enseñanza de la cultura y las artes en todas las escuelas, iniciando sólo con algunas, en un programa piloto que se fortalecerá para que llegue a todas las escuelas”, comentó Aurelio Nuño, titular de la SEP.

A su vez, señaló que se presentarán nuevas estrategias en las que se prevé la enseñanza del idioma inglés, el fortalecimiento de las escuelas normales y detalles en la de equidad e inclusión en las escuelas.

Se empezarán a elaborar los nuevos libros de texto para actualizar su información, desde una perspectiva que responda a las necesidades actuales.

Conoce más: Plataformas educativas en línea, una opción para fortalecer la educación

“Estamos en tiempo y forma para que en el ciclo escolar 2018-2019, inicien los nuevos planes de estudio, con maestros capacitados para conocer el nuevo modelo y la nueva orientación pedagógica, contando con nuevos libros de texto”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Nuño Mayer, señaló que en caso de los connacionales repatriados, se garantizará su educación a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entre otras instancias.

Abundó que en breve se presentará este programa de apoyo a los mexicanos repatriados que no hablen español, con el fin de introducirlos al idioma y puedan continuar sus estudios en México.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes; apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Tiene como vocación, la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas en todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.