Fomentan cultura de Donación de órganos en niños

El Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California Sur, realizó una jornada de convivencia infantil con la finalidad de impulsar una cultura en donación de órganos.

Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud del estado, señaló que estas actividades refuerzan la formación cívica de las nuevas generaciones. Especialmente en el tema de la donación de órganos, que beneficia directamente a la sociedad, ya que a través de los trasplantes es posible salvar vidas.

El coordinador de Donación de Órganos del Hospital Salvatierra, Juvenal Vidrio Almeida, mencionó que se forja un mejor futuro al promover esa cultura entre la niñez.

Conoce más: Cadena de Vida: La primera Cadena de Trasplante Renal en México

Añadió que estos niños crecerán como ciudadanos que apoyan la donación voluntaria de sus órganos cuando ya no los necesiten, y con ello habrá mayores oportunidades de trasplantes.

Mediante actividades lúdicas como la pintura y el juego, se abordó la importancia de la donación, al comentarles que el trasplante se convierte en la única alternativa para aquellos pacientes que por diversas enfermedades sufren un deterioro irreversible de órganos.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

El programa Héroes por la Vida, promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes, con el objetivo de concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos.

Además, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2015 se ha apoyado a la realización de 8,560 trasplantes.