Varias partes del mundo padecen eventos meteorológicos extremos: OMM

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el fenómeno de El Niño tiene pocas probabilidades de desarrollarse antes de fin de año.

El organismo señaló que junio fue el segundo mes más caliente registrado en la historia después de junio de 2016, extendiendo un periodo de calidez global excepcional que comenzó hace dos años.

Conoce más: Aumento de la temperatura en la Tierra podría liberar el carbono almacenado en los suelos

Claire Nullis, portavoz de la OMM, declaró que en “gran parte de China y a lo largo del río Yantzee se han presentado fuertes precipitaciones y hay alertas máximas de inundaciones, así como extensos daños y pérdidas, mientras que, por el contrario, en Australia se registró el segundo mes de junio más seco de la historia”.

Por otro lado, la región de Turbat, Paquistán, ha registrado las temperaturas más altas este verano. Se alcanzaron los 54 °C, mientras que en Ahwaz, Irán, fue de 53,7 °C.

La OMM aseguró que la formación de un episodio de La Niña prácticamente puede descartarse para 2017.

Conoce más: El aumento de medio grado Celsius es suficiente para alterar el clima

Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.