Última jornada en Aldea Digital

Este viernes 15 de agosto es tiempo de finalizar la última jornada en Aldea Digital. El evento de inclusión digital más grande del mundo se llenó de historias y emociones que confirman el trabajo y el esfuerzo para seguir ofreciendo a la población conocimientos digitales de forma gratuita.

En el marco de la clausura del evento, se llevó a cabo la premiación del concurso Hackathon Telcel Infinitum,  que consistía en diseñar una aplicación que solucionara alguna problemática de la Ciudad de México.

Algunos de los finalistas fueron: Nutripiénsalo, Pirci, Éntrale, Urban Bus, Brigadas, VisÜ, My Fiit y Eye in the sky, que fueron acreedores a un premio de 100 mil pesos por equipo. El equipo ganador fue Helpinghand, al diseñar una app para la seguridad personal, por la cual recibió un premio de 350 mil pesos.

Además, el taller educativo “Construye tu Ciudad”, sumó un nuevo Récord Guinness  por la participación de niños en Aldea Digital.

Esta cuarta edición, contó con la participación de 81 expositores, 30 talleres que abordaron temas como emprendimiento, educación, salud, tecnología, cultura, desarrollo humano, robótica, animación 3D, medio ambiente, entretenimiento y espacios recreativos.

A lo largo de 22 días, el esfuerzo y trabajo de los 2,500 colaborares y voluntarios fueron fundamentales para lograr el éxito del evento de inclusión digital más grande del mundo.