UANL y Fundación Carlos Slim, preparan la primera maestría Virtual en Vacunología

[:es]El 12 de enero de 2016 se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Fundación Carlos Slim (FCS) y la Universidad Autónoma de Nuevo León para refrendar el compromiso conjunto de desarrollar la primera Maestría Virtual en Vacunología en habla hispana, la cual pretende apoyar la profesionalización y capacitación continua del personal que desarrolla actividades de vacunación en México y América Latina.

En la reunión participaron el Rector de la Universidad, Mtro. Rogelio Garza, el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Manuel de la O, y el Director de la Faculta de Medicina de la UANL,  Dr. Santos Guzmán, así como los Dres. Miguel Betancourt Cravioto y Héctor Gallardo Rincón por parte de la Fundación.

El Dr. Garza está sumamente interesado en continuar colaborando con la FCS en la innovación de los modelos de capacitación, específicamente en las modalidades de educación superior a distancia.

Adicionalmente, se tuvo una sesión con el equipo directivo de la Secretaría de Salud del Estado liderado por el Dr. Manuel de la O, en la que se planteó la estrategia de atención integrada en el primer nivel, específicamente en los temas de enfermedades crónicas, salud materna e infantil, y vacunación.

Con acciones como ésta, una vez más FCS renueva su compromiso con el apoyo a la educación en México, este proyecto se suma a las plataformas educativas que la Fundación ya promueve como Académica, que es una comunidad Digital de Conocimiento en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior; con el propósito de crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre y gratuito, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo de nivel superior en México y América Latina; Khan Academy en Español, a través de esta plataforma se brinda una amplia variedad de materias y formación en diferentes actividades económicas, con un enfoque especial a las de mayor generación de empleo, ya que su objetivo principal es la formación de capital humano y Ponte a Prueba, que es una plataforma gratuita en línea creada por Fundación Carlos Slim, dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica, que participarán en la Prueba PISA.[:]