Tradición mexicana en el cuadrilátero

Hablar de box en México, es hablar de tradición, cultura y pasión. En el imaginario colectivo del pueblo mexicano, sus boxeadores siempre han sido grandes guerreros que salen victoriosos tras la batalla en el cuadrilátero.

La suma de vitorias y campeonatos ha dejado un legado de grandes leyendas como: Julio César Chávez, RicardoEl FinitoLópez, Carlos Zárate. Bajo el cobijo de estas leyendas, muchos jóvenes aspiran a acceder a una mejor calidad de vida a través del deporte.

Fundación Carlos Slim, a través del programa Ring TelmexTelcel, apoya a boxeadores en el inicio de su carrera, para que tengan la posibilidad de dedicarse a la misma, en mejores condiciones y sin necesidad de trabajos alternos. Asimismo, se apoya a excampeones en retiro para que tengan una vida digna: Se han otorgado 47 becas a boxeadores activos y pensiones a boxeadores retirados.

Conoce más: El mundo del boxeo en primera persona

Si eres aficionado a este deporte, te invitamos a que conozcas este fin de semana a Felipe Orucuta, becario de Ring Telmex Telcel, quien peleará por el título supermosca de la WBO, ante el nicaragüense Yader Cardoza.

México en el boxeo:

  • A lo largo de su trayectoria en el deporte, México suma 204 campeones mundiales.
  • Es el primer lugar mundial entre los países con más campeones mundiales de boxeo.
  • Es el segundo deporte que más medallas le ha dado al país en los Juegos Olímpicos con doce medallas de estas son dos de oro, tres de plata y siete de bronce.
  • Son 14 boxeadores inscritos en Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
  • Algunos de los boxeadores más reconocidos son: Rubén “El Púas” Olivares, Raúl “El Ratón” Macías, Salvador Sánchez, Marco Antonio Barrera, Érik “El Terrible” Morales, Lupe Pintor, Juan Manuel Márquez.