Selecciones mexicanas imparables en la Homeless World Cup

Las selecciones mexicanas en las ramas femenil y varonil, han sumado un racha imparable de victorias en sus primeros partidos de fútbol, en la actual Homeless World Cup 2016, que se realiza en la ciudad de Glasgow, Escocia.

En los encuentros disputados ambos equipos han sumado un total de 94 goles, derrotando a las selecciones de Brasil, Camboya, Inglaterra, Francia, Argentina, Chile, Camboya y Egipto.

Conformadas por 8 jugadores y 2 entrenadores cada escuadra nacional,  han regresado a los escenarios internacionales del balompié para defender los títulos de campeonato que hace uno año consiguieron en ambas categorías.

En 2015, las integrantes de la selección femenil se coronaron por tercera vez campeonas del mundo, al derrotar en la final a su similar chileno. Ningún otro equipo en la historia de la Homeless World Cup ha logrado tal hazaña.

mexicooo

De la Calle a la Cancha, cantera nacional

Los jóvenes mexicanos que actualmente están en Escocia, fueron los mejores jugadores del torneo De la Calle a la Cancha, que realiza Fundación Telmex.

El objetivo del programa es brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” con una transformación positiva en sus vidas, es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

Homeless World Cup

Es una competencia que reúne participantes de 52 países para luchar contra la indigencia, la violencia y la drogadicción. El torneo de fútbol de los ‘sin techo’ cuenta con participaciones de selecciones masculinas y femeninas, y es un Mundial que se juega anualmente.

mexico