Selecciones mexicanas bicampeones mundialistas

El día de ayer, las selecciones mexicanas que participaron en la Homeless World Cup, por segundo año consecutivo se han levantado como campeones del mundo.

El equipo varonil derrotó a Brasil 6 – 1, mientras que las chicas mostraron un paso imparable durante todo el torneo y derrotaron a su similar de Kyrgyzstan 5-0.

Durante el torneo que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, las escuadras mexicanas mostraron determinación consiguiendo victoria tras victoria, hasta llegar a las finales como claro favoritos para repetir la hazaña del año pasado en Ámsterdam.

Conoce más: Golazo mexicano en la Homeless World Cup

Una vez más la pasión y el talento de los jóvenes mexicanos, fueron suficientes para demostrar la calidad futbolística que existe en México.

Los campeones salieron del Torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social de Fundación Telmex, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Homeless World Cup

Es una competencia que reúne participantes de 52 países para luchar contra la indigencia, la violencia y la drogadicción. El torneo de fútbol de los ‘sin techo’ cuenta con participaciones de selecciones masculinas y femeninas, y es un Mundial que se juega anualmente.