MEDUCA y Fundación Carlos Slim fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en Panamá

[:es]

La Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes de Vázquez participó del acto protocolar de firma de Convenio de Cooperación, que se suscribió entre el Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim por el cual se darán a conocer las Plataformas Familiarizándonos con PISA y Capacítate para el Empleo.

Mediante la firma de este convenio, la Fundación Carlos Slim brindará  capacitaciones los días 17 y 18 de febrero, con el objetivo de ofrecer herramientas de calidad, sin costo alguno, para familiarizar a docentes, estudiantes y padres de familia para la prueba PISA 2018, donde participarán personal técnico y administrativo, docentes de informática, español, matemática y ciencias que son las materias en las que se enfoca esta prueba, todo esto como parte de la primera plataforma.

La segunda plataforma, Capacítate para el Empleo se enfoca en brindar cursos de diferentes oficios en línea, en las áreas de informática, comercio, agropecuario y salud, entre otros; la cual se incluirá en el currículo de los Institutos Técnicos Superiores como complemento teórico a la parte práctica que se realiza en los laboratorios donde se escogieron  40 IPT como plan piloto para este proyecto.

Las pruebas PISA se hacen a estudiantes de 15 años, en asignaturas como matemáticas, ciencias, lectura, y son un instrumento de medición que permite conocer los avances de Panamá en materia educativa.

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación Carlos Slim desarrolla programas en los ámbitos de la educación, empleo, salud, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico, protección y conservación del medio ambiente, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

[:]