Los expertos mexicanos en la Naturaleza opinan

[:es]Este 22 de septiembre, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Fundación Carlos Slim llevaron a cabo la entrega de Premios Naturalista 2015 en el Museo Soumaya. El propósito fue reconocer a la nueva generación de naturalistas que practican una de las actividades más antiguas del mundo con la tecnología más moderna: observar, capturar y compartir, en este caso a la rica naturaleza mexicana. Naturalista es la plataforma de ciencia ciudadana desarrollada por la CONABIO en colaboración con iNaturalist.

El evento de premiación fue un pequeño pero merecido homenaje a todos los usuarios de Naturalista por su valiosa, paciente y creativa labor de observar a la naturaleza; por capturarla en imágenes para una plataforma de ciencia ciudadana y por contribuir al conocimiento de la riqueza natural de México y al avance de la ciencia de nuestro país y

Los organizadores de los Premios Naturalista entregaron un Reconocimiento especial al al Químico Luis Manuel Guerra, comunicador ambiental en el programa Zona Verde de Grupo Radio Centro, en Eco-Debate de Green TV y en su columna de La Crónica de Hoy, por la destacada labor de ambos comunicadores en la difusión de la plataforma Naturalista a través de los medios de comunicación.

Aquí te presentamos unos comentarios del experto al respecto de estos Premios.

Conoce la plataforma Naturalista en http://www.naturalista.mx[:]