La cuarta edición de Aldea Digital se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto

El evento de inclusión digital más grande del mundo, la Aldea Digital, se llevará a cabo del 15 julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

El anuncio de esta cuarta edición lo dieron a conocer el Lic. Héctor Slim, Director General de TELMEX y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En esta ocasión Aldea Digital, ofrecerá una experiencia de conectividad de 100GB por segundo y la red 4GLTE para facilitar el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, a todos sus visitantes sin costo alguno. Además, se tendrá acceso gratuito a 5 mil computadoras y tabletas en préstamo.

Aldea Digital presentará más de 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones.

Se impartirán 30 talleres de emprendimiento, tecnología, educación, salud, cultura, desarrollo humano y empleo. Además, habrá acceso a cursos de capacitación en línea para más de 70 oficios.

Las conferencias se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página www.aldeadigitalmx.com

En esta ocasión se contará con un Pabellón del Emprendimiento, una experiencia única para quienes buscan iniciar un negocio valiéndose de herramientas digitales, contando con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Como parte del éxito de la iniciativa Aldea Digital, el Jefe de Gobierno anunció la creación de una Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Aldea Digital Telcel-Infinitum es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, que trabaja cotidianamente en la inclusión digital en todo el país de manera gratuita, sumando iniciativas como la plataforma Aprende.org que contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre las personas, para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento.