La Ciudad de México albergará la primera Aldea Digital permanente

En el marco de las actividades inaugurales de la cuarta edición de Aldea Digital, se anunció la creación de una Aldea Digital permanente, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con las declaraciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que: “En una alianza estratégica con Telmex, Fundación Slim y América Móvil se ha decido, que la Ciudad de México tenga el primera aldea digital fija en Iztapalapa”.

El proyecto será construido en una superficie de mil metros cuadrados en un terreno donado por la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim, pondrá la infraestructura para iniciar los trabajos a partir de noviembre de este año.

Se prevé que esté terminada en ocho meses y beneficie a más de 2 millones de personas. Además, se contempla la posibilidad de otras dos Aldeas en la capital del país.

El proyecto en Iztapalapa, atenderá, en materia de digitalización y brecha digital, a la demarcación más poblada de la capital del país.

Conoce más: Aldea Digital 2016 ¡abre sus puertas!

También se anunció la realización del concurso Hackathon, para jóvenes programadores que tiene como objetivo crear alguna aplicación o innovación que sean de utilidad para el gobierno. Los 10 proyectos ganadores serán acreedores a premios.

El Jefe de Gobierno recordó que la aplicación “Verifícalo”, surgió de jóvenes de la ciudad y hoy se utiliza de manera consistente, por lo que continuarán con esta convocatoria.

Aldea Digital

Se lleva a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Ofrecerá una experiencia de conectividad de 100GB por segundo y la red 4GLTE. Además, se ofrecerán más de 80 conferencias con interlocutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que abordarán temas especializados en tecnología, medio ambiente, salud, negocios, desarrollo social, entre otros.

Las conferencias se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página www.aldeadigitalmx.com