La alimentación: fundamental en la educación de los niños

[:es]En los primeros años de vida, son los padres quienes tienen gran influencia sobre las conductas y preferencias de alimentación en sus hijos. Es por ello que las conductas de alimentación inculcadas durante la infancia tienen mayor probabilidad de sobrevivir permanecer con ellos a lo largo de su vida.

Especialistas en salud recomiendan a los padres tomar en cuenta varios puntos importantes para la alimentación correcta de los niños:

• No exigir que coman todo lo del plato, esto debido a que, de adultos, puede llevarlos a comer en exceso.
• No se debe utilizar a los alimentos como método de recompensa, esto es que no deben ser usarse para compensar una buena conducta o por haber ingerido otros alimentos.
• Servir porciones adecuadas a la edad de niños y niñas.
• Es natural que los menores sientan temor de probar nuevos alimentos: ellos necesitan de 7 a 10 probadas para poder aprobar un alimento.
• Percibir que el resto de la familia disfruta los alimentos, ayuda a los niños en la aceptación de los mismos.

Conoce más: Comida ‘chatarra’ afecta los riñones igual que la diabetes

La alimentación se define como el proceso mediante el cual se toman una serie de sustancias contenidas en los alimentos que componen la dieta. Este proceso se realiza toda la vida y resulta muy importante para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado tanto físico como mental.[:]