Honor a los Héroes en el Estado Hidalgo

[:es]

El sábado 7 de noviembre se dieron cita nuevamente en el Estado Hidalgo de Pachuca los Héroes por la Vida, esta vez para estar presentes en el partido Tuzos de Pachuca contra Panzas Verdes del León, una vez más el club Pachuca de la Liga MX se une a la campaña Héroes por la Vida de Fundación Carlos Slim (FCS), ofreciendo un partido en apoyo a los Héroes y sus familias que desinteresadamente donan órganos para que alguien más pueda seguir viviendo.

En una emotiva ceremonia, cuatro niños receptores de un riñón cada uno: Lizbeth Hernández Pérez, Arturo Sosa Muñoz, Juan Andrés García Román, Amalia Sartillo Ramos y Estiven Cervantes Flores, en protocolo para trasplante de riñón, entregaron a los directivos de ambos clubes, Pedro Cedillo del Pachuca y Rodrigo Fernández, director deportivo del León, el reconocimiento Héroes por la Vida en el Futbol, del artista internacional Romero Britto.

Héroes por la Vida es una campaña permanente de la FCS, que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos, su meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

El número de personas que esperan un trasplante incrementa día con día, en México hay más de 19 mil niños, mujeres y hombres registrados que están esperando un trasplante, anualmente, únicamente se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

En México, la cantidad de donadores de órganos es 10 veces menor a la de países como España, es por ello que resulta urgente incrementar la conciencia sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas.

Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas, además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2014 se ha apoyado la realización de 8,197 trasplantes.

Los niños receptores disfrutaron del partido en las gradas junto con la porra de los Tuzos, que al final se impusieron 3 goles a 2.

Tú también decídete a ser un donador de órganos, sólo sigue tres sencillos pasos:

1. Infórmate y decídete
  2. Comunícaselo a tu familia
  3. Pídeles que apoyen tu decisión

Si tienes dudas sobre cómo ser un donador y qué significa esa decisión, consulta www.heroesporlavida.org

[:]