Diplomado a guías naturalistas de la región de Calakmul

[:es]Dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento del Ecoturismo en Calakmul y su Zona de Influencia”, se llevó a cabo el diplomado a guías naturalistas ante la NOM-09-SECTUR-2002 en la localidad de Zoh-Laguna, Calakmul.

Los 28 participantes, obtuvieron conocimientos básicos e intermedios de temas como ecología, biodiversidad de México, áreas naturales protegidas, arqueología, observación e identificación de aves, monitoreo de mamíferos, campismo de bajo impacto, reanimación cardio pulmonar, serpientes venenosas y tratamiento de accidente ofídico, inglés intermedio, turismo orientado a la naturaleza e interpretación ambiental.

Para que el turismo represente una verdadera alternativa de aprovechamiento sustentable, es fundamental contar con guías capacitados que brinden experiencias únicas que alienten la recomendación y el retorno de los turistas a la región de Calakmul.

El diplomado se realizó gracias al apoyo de la Alianza World Wildlife Fund – Fundación Carlos Slim, World Wild Foundation, Fundación W. K. Kellogg y la Secretaría de Turismo del estado de Campeche.[:]