Alianza Khan Academy – Fundación Carlos Slim, beneficia a más de 3 millones de personas que aprenden con la innovadora plataforma en español

Marzo de 2015

Al día de hoy ya son más de 3 millones de usuarios de habla hispana, principalmente de México, quienes tienen acceso a la innovadora experiencia de aprendizaje personalizado que ofrece Khan Academy en español.

Khan Academy, es la plataforma en línea que ha revolucionado la manera en que las personas de todas las edades y partes del mundo pueden aprender a su propio ritmo, de manera gratuita. Desde temas de matemáticas, ciencia, economía, computación, artes y humanidades; esta plataforma ofrece micro-clases, ejercicios, guías temáticas y una herramienta de tutoría que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al aprendizaje de sus alumnos e hijos.

A partir de la alianza creada en 2013 entre Khan Academy y Fundación Carlos Slim para adaptar al español contenidos educativos de clase mundial, se han adaptado más de 4,000 videos, principalmente de matemáticas y ciencias, lo que ha facilitado a la Fundación, en colaboración con el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, poner en marcha la implementación de esta herramienta en escuelas de educación básica y media superior. Por medio de la estrategia “Matemáticas para todos con Khan Academy” se han impulsado modelos educativos innovadores donde los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer las lecciones que aprenden en la escuela, consultando los videos y ejercicios, sin importar la hora o el lugar en el que se encuentren.