Aprende.org, plataforma educativa que fortalece a los mexicanos

De acuerdo con el estudio sobre “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016”, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en promedio, los mexicanos pasamos 7 horas conectados a Internet.  Siendo el principal medio los smartphones.

Además, los resultados mostraron que 65 millones de personas en el país tienen acceso a internet, es decir, 58.6 por ciento de la población. Los datos mostraron que cada año el nivel de penetración de internet se está incrementando.

A pesar del aumento en el número de usuarios en internet, las estadísticas sobre el nivel educativo de México, no son nada alentadoras. Un informe del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sobre el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional 2016, señala que el promedio de escolaridad de la población mexicana es de 9.2 grados, equivalente a poco más de la secundaria concluida.

México debe enfrentar estos retos con inteligencia, voluntad y propuestas innovadoras que fortalezcan la calidad de la educación en el país, e impulsen el desarrollo social que favorezca el bienestar de la sociedad.

Con el fin de impulsar y mejorar la educación en México, Fundación Carlos Slim lanzó la plataforma Aprende.org,  que promueve temas en materia de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

No importa si vives en la ciudad, en la sierra, en el campo. Si tienes el deseo de seguir aprendiendo, desde  tu celular ya tienes la oportunidad de estudiar diplomados y cursos de capacitación de primera calidad, que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Para Gabriela Ruíz de la Flor, quien recibió a nombre de Aprende.org y Fundación Carlos Slim, el reconocimiento por el Récord Guinness obtenido, mencionó que:

Aprende.org es la primera iniciativa en el mundo para llevar capacitación, educación y oportunidades de empleo hasta el último rincón de nuestro país. En todos lados cualquier persona tendrá al alcance de su mando diplomados y educación, temas de salud, cultura, arte, historia y mucho más, es muy importante reconocer que aprende.org es muy importante para la educación y la superación en México”.