Anuncian apoyo económico en programa de educación inicial y comunitaria

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron que se destinarán 30 millones de dólares para los programas de educación inicial y educación comunitaria, que forman parte del modelo educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Así lo dio a conocer Enrique Filiberto Torres Rivera, director de Administración y Finanzas de la dependencia gubernamental, quien además señaló que ya se cuenta con un convenio de financiamiento con el BM por 150 millones de dólares, y están por concretar un monto similar con el BID.

Los recursos que aporten los bancos internacionales, beneficiarán a un millón 179 mil 379 personas que viven en las comunidades donde tiene presencia la Conafe, y se aplicarán a los servicios que da el Consejo en educación inicial.

En esos servicios se atiende a 429 mil 552 niñas y niños de cero a tres años de edad y 431 mil 610 padres de esos menores de edad, que suman, 861 mil 162 beneficiarios, además de los 318 mil 217 alumnos en educación comunitaria”.

Conoce más: Fundación lanza aplicación para el seguimiento del desarrollo en la primera infancia

Torres Rivera, comentó que se deben aprovechar la experiencia técnica y los apoyos de financiamiento que proporcionan organismos internacionales, que garantizan la permanencia y soporte de los proyectos en educación básica e inicial.

El objetivo principal de los recursos es llevar educación de calidad a todos los rincones del país.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

 

Vía: Terra