Alerta Corazón – Tecnología que Cuida

Con el objetivo de facilitar la detección oportuna de riesgos que inciden en la aparición de un evento cardiaco, y facilitar, en su caso, el traslado oportuno a un hospital resolutivo, la Fundación Carlos Slim y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, han desarrollado la aplicación Alerta Corazón*.

A través de un breve cuestionario para tu registro se te preguntará:
  • Si has tenido un infarto o embolia previamente.
  • Tu género.
  • Tu edad.
  • Si eres fumador.
  • Si eres diabético o hipertenso.
Al ingresar a Alerta Corazón, hay 3 funciones a la vista:

Botón de alerta – respondiendo el cuestionario la aplicación te indicará los hospitales más cercanos a tu ubicación, así como la posibilidad de comunicarse con tus contactos.

Revisión de Frecuencia Cardiaca – con tu dedo índice, presiona la cámara y el flash de tu teléfono. La App calcula la frecuencia y te proporciona el resultado para llevar un registro de resultados y poder compartirlo en redes sociales.

Perfil – Crea y administra tu Perfil. Agrega tus contactos de emergencia y revisa tus resultados de frecuencia cardiaca para llevar tu propio control.

Las posibilidades de sufrir un infarto, dependen de los cuidados que tengamos de nuestra salud. Para evitarlos es necesario adoptar estilos de vida saludables: hacer ejercicio regularmente, cuidar nuestra alimentación, evitamos el cigarro y controlar nuestra presión arterial, son factores que nos ayudan a estar es óptimas condiciones y alejar el riesgo de un infarto al corazón.

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 17.5 millones de personas murieron en 2012 de infarto de miocardio o de accidente vascular cerebral.

Ingresa a GOOGLE PLAY, para descargar la aplicación a tu celular.

*Las recomendaciones que se proporcionan a través de esta aplicación son de carácter informativo, y no sustituyen, de ninguna manera, las recomendaciones de un médico y/o especialista en la materia. El uso que se le dé a esta aplicación es responsabilidad exclusiva del usuario.