Aldea Digital busca récord Guiness en realidad virtual

En esta cuarta edición de la Aldea Digital, se busca obtener el récord Guiness por el mayor número de personas que hagan un tour a través de realidad virtual.

Cesar Vargas, unos de los colaboradores del evento, señaló que los asistentes podrán recorrer los pasillo y observar las obras de arte e Auguste Rodin o Salvador Dalí, que se encuentran en el museo Soumaya, utilizando las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Además, Vargas comentó que al ser la primera vez que se intenta conseguir este tipo de récord, no existen precedentes que indiquen un número de personas que se necesite reunir con esta actividad.

“Lo realizaremos el último sábado de la Aldea y contaremos a las personas que vengan a hacer el recorrido durante las primeras ocho horas”.

Conoce más: La Ciudad de México albergará la primera Aldea Digital permanente

Para Aldea Digital, de lograr su objetivo no sería la primera vez que entrarían a la lista de los récords Guiness. En su haber ha obtenido tres premios: uno por convertirse en el evento de inclusión digital más grande del mundo; otro por su plataforma Capacítate para el Empleo, que en sólo ocho horas logró capacitar a 2 mil 409 personas; y finalmente, uno más por el mayor número de selfies tomadas en realidad aumentada, 4 mil 778 autofotos en 4 horas.

Súmate al reto y asiste con tu familia para alcanzar un nuevo Récord Guiness.

 Aldea Digital

Es un espacio donde convergen e interactúan líderes del sector tecnológico con el público asistente a través de cursos, talleres y conferencias. En 2015, logró la convocatoria de 400.524 visitantes.

Se lleva a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Ofrecerá una experiencia de conectividad de 100GB por segundo y la red 4GLTE. Además, se ofrecerán más de 80 conferencias con interlocutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que abordarán temas especializados en tecnología, medio ambiente, salud, negocios, desarrollo social, entre otros.

Las conferencias se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página www.aldeadigitalmx.com