Aprender para emprender

Vivimos en una época para emprender y consolidar los proyectos de las personas, para convertirlos en grandes negocios innovadores a nivel mundial.

Uno de los grandes ejemplos ha sido el de Boyan Slat, un joven holandés de 21 años que tuvo una idea innovadora para limpiar de plásticos los mares. Actualmente su invento se encuentra en proceso de aplicación en el Mar del Norte.

¿Cómo una persona de tan corta edad ha motivado a inversionistas y organizaciones ambientalistas para que apoyaran su proyecto? La respuesta tiene muchas aristas, sin embargo, la manera en que Slat, planteó y mostró los beneficios de su invento fueron indispensables para poder consolidarlo.

Es tiempo de emprender y de luchar por nuestras ideas. La facilidad de medios y herramientas que otorga el internet, ha sido detonante para que más personas puedan ver realidad sus sueños.

Este año en la cuarta edición de la Aldea Digital, se ofrecerán talleres, conferencias y cursos de manera gratuita, para todas las personas interesadas en iniciar o desarrollar su negocio a partir de temas clave como la innovación, los apoyos que ofrece el gobierno y herramientas tecnológicas.

De acuerdo con Octavio Orozco Martín del Campo, coordinador digital de la Aldea Digital de Telmex,  este año se tendrán cinco cursos básicos para detectar cómo tu idea puede ser innovadora. Y una vez que se tenga la claridad y el concepto del negocio, se les darán tips para transformar esa idea en un buen negocio.

“Después vamos a tener, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un taller en el que se explicarán todos los apoyos, productos o servicios que el gobierno federal tiene para apoyar a los emprendedores, así como organizaciones gubernamentales o privadas que ofrecen programas, productos, servicios financieros, para que tengan el financiamiento”.

Además, se ofrecerá capacitación sobre herramientas digitales para dar a conocer tu negocio y existe otro taller para acercar a las personas a todas las herramientas innovadoras en el mundo de las tecnologías de la información que se pueden utilizar.

 

Vía: Economía hoy