Skip to Content

EDUCACIÓN INICIAL
Fortalecer las competencias de los adultos responsables de la crianza y educación de los niños en edad inicial, para potenciar su desarrollo integral, a partir de un enfoque de sus derechos.

Niños y adultos beneficiados: 961,713

Guías distribuidas: más de 1,276,827 beneficiando con ello a un total de 3,830,481 personas.

INCLUSIÓN DIGITAL
BIBLIOTECAS DIGITALES Promover actividades innovadoras de acompañamiento educativo y acceso en espacios de aprendizaje digital.

Más de 3,600 Bibliotecas Digitales Telmex.

7,452,491 niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en TICs.

Se cuenta con 17 Bibliotecas Digitales Telmex en igual número de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

TELMEXHUB Contribuir a la creación y fortalecimiento de proyectos mediante el uso de herramientas y la formación de comunidades especializadas en tecnologías de información.

Ha beneficiado a 693,767 visitantes presenciales y en línea.

Ha realizado 2,464 eventos presenciales, entre ellos, cursos, talleres y certificaciones.

ALDEA DIGITAL

Evento de inclusión digital más grande del mundo, abierto al público de todas las edades. Ha recibido 1,232,762 visitantes en cuatro ediciones. En total ha recibido 11 Record Guinness en categorías relacionadas con educación y tecnología.

En 2016, por 4° año consecutivo la Aldea Digital fue reconocida como el evento de inclusión digital más grande mundo por Guinness World Records, por la participación de 420,848 personas.

Ediciones:

  • En 2013 participaron 152,494 personas.
  • En 2014 se contó la asistencia de 258,896 visitantes.
  • En 2015 con 400,524 participantes.

En 2016, Aldea Digital obtuvo adicionalmente 3 Récords Guinness:

  • Aprende.org - por el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita..
  • Museo Soumaya - por el mayor número de personas que realizaron un recorrido virtual por el Museo Soumaya.
  • Construye tu Ciudad - por el mayor número niños y adolescentes en el diseño de espacios públicos.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Aprende.org Plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todos acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

En su versión móvil, la aplicación App-prende concentra los contenidos más destaca-dos que la Fundación promueve en temas de Capacitación, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

A la fecha, Aprende.org tiene 9,739,128 visitas y 338,658 registros, de los cuales 96,234 visitas y 4,374 usuarios registrados son de Panamá, dónde la Fundación presentó la plataforma Aprende.org en 2016.
ACADÉMICA Promover la generación e intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de educación superior para fortalecer su formación educativa y desarrollo profesional.
498 convenios firmados con Instituciones de Educación Superior e Investigación y empresas. 200,157 usuarios registrados.
MAESTRO INNOVADOR (PRUEBA T) En una primera etapa, la plataforma ha sido puesta a disposición de estudiantes en Colombia.
En tan sólo dos meses hubo 104,628 usuarios registrados
KHAN ACADEMY EN ESPAÑOL Proporcionar una educación gratuita y de clase mundial a cualquier persona, a través de contenidos en español que dan acceso a una formación especializada y personalizada.

Más de 6,142 videos de matemáticas y ciencias.

Más de 100,000 ejercicios.

18,263,077 accesos.

3,930,967 alumnos, padres de familia y alumnos.

MIT Open Course Ware (OCW) Esta iniciativa se desarrolla en alianza con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). OCW junto con la plataforma EDX ofrece cursos de libre acceso de las mejores universidades del mundo, entre ellas: Hardvard y Berkeley, facilitando con ello la promoción de educación libre y gratuita para todos los jóvenes.

50 estudiantes mexicanos becados en el Media Lab del MIT para Maestrías y Doctorados en Ciencias y Artes.

COURSERA Esta plataforma, con la que Fundación Carlos Slim generó una alianza estratégica, pone a disposición de la población cursos de las mejores universidades del mundo de manera gratuita.
Da acceso a cursos en todas las áreas de conocimiento al más alto nivel
UDACITY Fundación Carlos Slim se alió con UDACITY para traducir cursos de esta plataforma y ponerlos al alcance de la población hispano - parlante
2 cursos traducidos y se cuenta con 6,881 usuarios.
BECAS
BECA DIGITAL Fomentar el desempeño académico de hijos de empleados activos de Grupo Carso que estudian primaria, secundaria y bachillerato, a través del otorgamiento de equipos de cómputo e infinitum.
466,195 becas digitales otorgadas.
BECAS CON FUNDACIÓN TELMEX

Impulsar el desarrollo académico de universitarios destacados de licenciatura y posgrado de todo el país, proporcionando apoyo económico, equipos de cómputo e infinitum, además de que se integra a los becarios en actividades educativas y culturales.

Asimismo, se apoya a alumnos de las diferentes facultades de la UNAM con becas alimentarias y para el estudio del idioma inglés.

330,702 becas otorgadas, de las cuales 10,395 son becas alimentarias, de movilidad y para el estudio del idioma inglés.
BECAS CON GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY

Durante el periodo 2013-2015 se apoyó a 5 estudiantes mexicanos para realizar estudios a nivel maestría.

Para el periodo 2015-2017 se apoya a 4 estudiantes mexicanos a nivel maestría.

AYÚDAME A LLEGAR
Facilitar el desplazamiento de niños que viven lejos de sus escuelas, escencialmente en áreas rurales para evitar la deserción escolar.
439,660 bicicletas entregadas.
VER BIEN PARA APRENDER MEJOR
Mejorar el desempeño académico de los niños con debilidad visual.
127,750 lentes entregados.
MÉXICO SIGLO XXI
Evento para ofrecer a los becarios de excelencia, experiencias únicas de intercambio de ideas con ponentes de talla mundial, en diversas áreas tales como política, economía, deporte, ciencia, cultura, desarrollo humano, y espectáculo, entre otros.
140,000 becarios participantes en 14 encuentros anuales.
CENTRO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (CTIN)
Más de 70 proyectos desarrollados incluyendo aplicaciones sociales y plataformas web..
579 becarios.