Skip to Content

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico a través de programas que impactan en la generación de empleos, seguridad en los espacios públicos, servicios de salud y una amplia oferta cultural.

58 edificios restaurados por Inmobiliaria del Centro Histórico de la Ciudad de México S.A. de C.V., incluyendo el edificio Palacio de los Condes de Xala construido en 1746.

77 inmuebles transformados en plazas comerciales.

1,111 inmuebles rehabilitados en fachada.

Renovación de la Plaza Garibaldi, Plaza Tlaxcoaque, Corredor Moneda Santísima, restauración del Monumento a la Revolución, entre otros.

33 plazas comerciales habilitadas o en proceso de habilitación.

Entre 2005 y 2014 se incrementó en más del 25% el número de viviendas habitadas.

40 plazas y jardines públicos abiertos incluyendo los “parques de bolsillo”, que son lugares de encuentro para familias y visitantes.

174 centros de salud, centros educativos, recintos culturales y mercados públicos.

23,900 comerciantes reubicados.

Más de 250,000 m² de calles y banquetas rehabilitadas.

110 videocámaras de vigilancia conectadas a un puesto de mando.

Se sustituyó la red secundaria de agua potable, de drenaje, de energía eléctrica y de fibra óptica.

10'137,548 personas beneficiadas.
CIUDAD JARDÍN BICENTENARIO
Reconvertir y recuperar el espacio ambiental en un activo económico y social.

150 hectáreas de desarrollo de usos mixtos que integra:

  • Centro comercial
  • Oficinas de gobierno
  • Tiendas de autoservicio.
  • Restaurantes.
  • 2 Universidades
  • Hospital y Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)

Centro DeportivoBeneficios económicos, sociales y ambientales:

  • 93,000 toneladas de CO2 dejarán de emitirse a la atmósfera por año que equivale a 37,000,000 de viajes de vehículos que realizan 50 kms. de recorrido.
  • 350,000 m² de pasto sembrado, equivalente al área total de los Viveros de Coyoacán.
  • 5,000,000 de litros de agua al año se recuperan de descargas pluviales a fin de mantener las áreas verdes del desarrollo.
  • Eliminación de fauna nociva.
  • Disminución de partículas y bacterias suspendidas en el aire y que por lo vientos dominantes del norte contaminaban todo el Valle de México.
  • Centro comercial de 88,457 m² de construcción y 175,635 m² de superficie, cuenta con: 194 locales y 3,750 cajones de estacionamiento.

Hospital, en seis niveles de construcción cuenta con:

  • 82 habitaciones, 32 consultorios y 127 cajones de estacionamiento. Sus instalaciones de vanguardia brindan atención a bajo costo de Urgencias, Imagenología, Laboratorio, Cirugías, Maternidad y Consulta Externa.

Centro Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario de 60 hectáreas cuenta con:

  • 41 canchas de fútbol, tenis, baloncesto, voleibol, fútbol americano y béisbol, gimnasio, frontón, pista aeróbica, ciclopista, un estadio -con capacidad para 3,650 personas-, cuatro lagunas, áreas verdes, zona de juegos infantiles y estacionamiento.Espacio construido en beneficio de la comunidad y entregado al Gobierno del Estado de México; actualmente es administrado y operado por un Patronato conformado por autoridades del gobierno estatal y del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
APOYO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA (CIMMYT)
Impulsar el mejoramiento de los rendimientos de maíz y trigo a nivel mundial a través del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
Están en operación las nuevas instalaciones de vanguardia del complejo de biociencias de este Centro, que permiten potenciar la capacidad de investigación y mejorar considerablemente la productividad agrícola.
GRAMEEN CARSO
Empresa con enfoque social dedicada al otorgamiento de microcréditos en zonas marginadas, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas a las que les otorgan préstamos para emprender y/o fortalecer sus actividades productivas.

Tiene presencia en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Cuenta con 25 sucursales.

240,649 créditos otorgados

PLAZA MARIANA
Con una extensión total de 68,000 m2, Plaza Mariana contribuye a la revitalización de esta importante zona de la Ciudad de México.
WORLD MONUMENT FUND (WMF)
Apoyar la restauración del Centro Histórico de la Ciudad de México  mediante un programa integral de conservación de edificios históricos,  gestión del turismo sostenible y la educación de los visitantes.
Se trabaja en la restauración del Edificio Rule (eje Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Francisco I. Madero).