El surrealismo de Dalí continúa sobre Paseo de la Reforma

El director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez, señaló que Dalí es un artista por excelencia en la historia del arte, un surrealismo que marcó las vanguardias de lo que implicó el siglo XX y la forma de entender el mundo ante el desastre, las guerras y las rupturas.

En entrevista para Radio Fórmula, comentó que en este siglo XXI, México y el mundo tienen heridas que de pronto pueden sanarse con los sueños, con pensar que hay posibilidades de tener una realidad diferente, así que 20 piezas del museo Soumaya salen a la calle y conquistan esta arteria fundacional de la Ciudad de México que es Reforma.

Conoce más: Inauguran la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” sobre Paseo de la Reforma

“Vamos a poder ver desde una niña como Alicia en el país de las maravillas saltando la cuerda, hasta mitos como el de Perseo decapitando a Medusa o hasta esos tiempos en los que vorágine citadina de pronto se destruye, se derrite como si fuera un queso sobre las banquetas de Reforma, Dalí, Museo Soumaya está en Reforma”, puntualizó Miranda Márquez.

La exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos”, se ubica sobre Paseo de la Reforma.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.

Vía: Grupo Fórmula