El principito cumple 74 años de transmitir magia a sus lectores

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya“.

Hace 74 años, Antoine de Saint-Exupéry, publicaba “El Principito” la obra francesa más leída y vendida en la historia.

“Le Petit Prince”, ha vendido más de 140 millones de copias y se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos. Su éxito ha sido tal, que se pueden encontrar versiones en Braille, así como adaptaciones al teatro, cine, ballets, series animadas e innumerables productos comerciales.

A pesar de ser considero el libro por excelencia infantil, su historia enmarca temas como sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Gracias a la iniciativa “Micuento.com”, ahora los ávidos lectores de este magnífico libro, podrán ser los protagonistas de la historia junto a los personajes originales. Además, la personalización incluye una dedicatoria propia y una fotografía que aparecerán en el cuento.

Saint-Exupéry, fue un piloto militar a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Escribió e ilustro el cuento mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos.

De acuerdo a sus relatos autobiográficos, relató sus experiencias como aviador en el desierto del Sahara y se considera que esas mismas, son la base del argumento de El Principito.

El autor de la obra fallecería un años después de su publicación.

Extracto del libro:

…La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía:

-¡Por favor… píntame un cordero!

-¿Eh?

-¡Píntame un cordero!

Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente…

 

 

 

Imagen ilustrativa tomada de Internet.