Publicado el 5 de marzo de 2017 a las 2:30 pm.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó que las comunidades indígenas son fundamentales para la preservación de la vida silvestre, y asegurar la sostenibilidad de los medios de vida rurales.

Eva Müller, directora de la División de Políticas y Recursos Forestales de la FAO, señaló que el empoderamiento de estos grupos, junto a sus conocimientos y su capacidad de planificación a largo plazo, es fundamental para garantizar la supervivencia de las generaciones futuras, tanto de la humanidad como de la vida silvestre.

Conoce más: Fundación Carlos Slim – Medio Ambiente

Estas declaraciones son parte de la publicación trimestral del organismo que estudia la relación entre los humanos y la vida silvestre.

El documento explora la problemática y presenta soluciones sobre los daños que la fauna silvestre puede causar a la agricultura y ganadería, situación que provoca riesgos para la seguridad alimentaria y el bienestar de las personas.

La FAO señala que una correcta gestión de caza deportiva ayudaría en el apoyo de la conservación y los medios de subsistencia de las personas pobres en las zonas rurales.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales y socios nacionales e internacionales. Suma esfuerzos y recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en seis regiones prioritarias. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.