Educación para emprender

Emprender un negocio requiere preparación, disciplina y constancia. ¿Cuántas personas no quisieran ser su propio jefe?

Todos tenemos habilidades para el trabajo, sin embargo algunos se han especializado en ciertas áreas y se les ha facilitado obtener su independencia laboral. No es cuestión de suerte o de oportunidades, es cuestión de preparación.

Personajes como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg o Howard Schultz, iniciaron sus empresas con una sola herramienta: educación.

Nadie crea una gran empresa sin saber el mercado al que desea llegar, nadie logra tener un negocio sin conocer las necesidades de sus clientes, nadie puede desarrollar su idea sin la preparación necesaria que le ayude a consolidarla.

La mejor manera de iniciar tu propio negocio es estudiar y especializarte en el área que deseas incursionar.

Tal vez piensas que aprender más sobre tu rama de trabajo te puede costar mucho dinero y tiempo, o tal vez, crees que eres muy joven o viejo para hacer algo nuevo.  Existen ejemplos de cómo la edad no es un factor para emprender:

  • Michael Sayman, de tan sólo 16 años, diseño una aplicación que se vende en la tienda de Apple y ahora es millonario.
  • Evan Williams, creador de Twitter emprendió su red social a los 35 años de edad.
  • Arianna Huffington, a sus 54 años de edad, es la fundadora de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The Huffington Post.

Lo fundamental es desarrollar una buena educación, para perfeccionar nuestras capacidades profesionales. Tener pasión te ayudará a tener la motivación necesaria para darlo todo en tu proyecto.

Y no sólo se trata de estudiar para crear empresas tecnológicas, puedes capacitarte para iniciar tu propio negocio en el área de servicios, lo único que debes hacer es encontrar tus fortaleces y explotarlas al máximo.

Sabías qué  la Fundación Carlos Slim, recientemente lanzó la plataforma educativa aprende.org, que busca brindar a todas las personas acceso gratuito a temas como educación, capacitación, cultura, historia, arte, salud.

Aprendre.org  permite que todas las personas que desean capacitarse en una nueva rama de trabajo o quieran ampliar sus conocimientos, lo realicen a su propio ritmo y sobre todo, el acceso es completamente gratuito.

La finalidad es brindar oportunidades para que todos puedan fortalecer y desarrollar mejores oportunidades para una mejor calidad de vida.