Educación Inicial en el evento “Políticas Públicas en el Desarrollo infantil Temprano”

El Consejo Nacional de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil inició hoy los trabajos del evento “Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Temprano”, durante el evento se impartirá el Seminario-Taller “Introducción al Diseño”, con el propósito de reflexionar sobre las implicaciones en el diseño de políticas públicas de desarrollo infantil temprano bajo una perspectiva intersectorial.

Durante el seminario participarán algunas instituciones filantrópicas dedicadas a buscar una mejora constante para los niños de primera infancia en el país.

Fundación Carlos Slim (FCS) fue invitada a participar con su programa Educación Inicial. Educación Inicial de FCS, es un programa que busca fortalecer las competencias de los adultos responsables de la crianza y educación de las niñas y los niños, a través de orientación, capacitación y acompañamiento, para transformar de manera significativa su visión y acción hacia ellos y así potenciar sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales a partir de un enfoque de derechos.

Educación Inicial contribuye a fortalecer el desarrollo integral de los niños en su primera infancia, para mejorar significativamente su calidad de vida y oportunidades, a través de la formación en el ámbito afectivo de los adultos responsables de su crianza. Con la visión de lograr que en cada espacio donde se desarrollen los niños de nuestro país, exista un adulto responsable, capaz de satisfacer sus necesidades afectivas durante la primera infancia.

En la ceremonia inaugural se contó con la participación del Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles; la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la Mtra. Laura Barrera Fortoul, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID); la Lic. Verónica Zavala Lombardi; el Dr. José Alberto García Aranda, Director del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) y el Lic. Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX).