Educación Inicial en colaboración con Fundación Atención a la Niñez en Colombia

El Programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim con el apoyo de Claro Colombia firmó el pasado 30 de noviembre, el convenio de colaboración con Fundación de Atención a la Niñez (FAN), de Medellín, Colombia. Mediante este convenio FAN podrá reproducir ejemplares de la Guía Práctica para el Desarrollo de tu Hijo” así como difundir el uso de la aplicación Guiapp, ambas, herramientas de apoyo que brindan información y consejos prácticos acerca del cuidado y las necesidades del desarrollo de los niños durante su primera infancia. Dirigidas a padres, educadores y responsables de la crianza de niños entre cero y cuatro años de edad.

El seguimiento se realiza a través de actividades lúdicas de estimulación oportuna, que permiten a los adultos compartir tiempo de calidad con los niños, fortalecer el vínculo afectivo e influir de manera significativa, adecuada y pertinente en su desarrollo.

Los temas que componen el contenido de la Guía y la Guiapp son:

• Lactancia
  • Vínculo
  • Masajes
  • Alimentación
  • Salud
  • Higiene
  • Dentición
  • Circuncisión
  • Límites
  • Primeros auxilios

Así como un seguimiento puntual al desarrollo infantil de los niños en las áreas:

• Motora (fino y grueso)
  • Cognitiva
  • Comunicación
  • Afectivo-social

Esta es la primera de varias acciones que tienen el objetivo de ofrecer información práctica y gratuita a todos los adultos interesados en el desarrollo integral de los niños durante la etapa más importante de su vida.

El programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, brinda apoyo y capacitación a las familias y organizaciones educativas y de salud, comunidades y sociedad en general, que participan en la crianza y educación de niñas y niños, para favorecer su desarrollo integral.

Su objetivo es fortalecer las competencias de los adultos responsables de la crianza y educación de los niños en edad inicial, para potenciar su desarrollo integral, a partir de un enfoque de sus derechos.

El programa ha capacitado a más de 49 mil personas en beneficio de más de 900 mil niños y adultos. 2,520,258 padres de familia e hijos en edad inicial han sido beneficiados con la publicación de la “Guía Práctica para el Desarrollo de tus Hijos”.